Proyecto EU Life Clinomics

About This Project

“Promoviendo la resiliencia. Oportunidades y retos de la economía y la sociedad local en la adaptación al cambio climático”.

 

El proyecto Life Clinomics propone poner en marcha nuevos procesos de inversión de entidades públicas, especialmente municipios, así como empresas privadas de determinados sectores representativos, para disminuir su vulnerabilidad, se anticipen a los impactos climáticos y aumenten su resilència, mejorando la competitividad y aumentando la ocupación.

CLINOMICS pretende aumentar la resiliencia de las entidades locales mediterráneas a través de la intervención en tres territorios (Tierras del Ebro, Alt Penedès y Parque Natural del Montseny – Reserva de la Biosfera) y en diferentes actividades económicas (turismo, pesca, agricultura y forestal).

Pondrá en marcha órganos de participación territoriales y socioeconómicos, se elaborarán estudios y documentos (cómo son los planes de acción y las estrategias para la adaptación), se diseñarán herramientas para las autoridades locales y los agentes socioeconómicos (cómo son las metodologías y las pruebas piloto), y se generará conocimiento, capacitación e información de los agentes y concienciación de la sociedad y otros elementos que tienen que facilitar la acción en favor de la adaptación.

Category
cámara